Hasta ahora había que divertirse con dos cuentas principales que parodiaban a personajes de la saga de George Lucas. Depressed Darth  (Darth Vader deprimido) y Yoda eran las principales cuentas de Twitter que acumulan, o acumulaban, retuits y favoritos. Hasta ahora. Además, sus sustitutos, han venido también por partida doble. Emo Kylo Ren y Very lonely Luke (Luke muy solitario) son el regalo indirecto que nos ha hecho el episodio VII de Star Wars. Y están ganando seguidores a pasos agigantados.

Primero fue la cuenta de Kylo Ren emo. Kilo Ren, el personaje interpretado por Adam Driver se debate entre la luz y el lado oscuro. Aún posee dudas y se ve muy bien reflejado en el film, pero en la cuenta de Twitter, parece que se desahoga de una manera muy adolescente.

“Mamá, no pretendas saber por lo que estoy pasando ahora mismo. También nos hemos quedado sin acondicionador” Para el joven Kylo, la presencia es muy importante. Que no falte la espuma para el pelo.

“Le dije a mi padre que quería sacarme el carnet de piloto porque comparto ADN con el mejor piloto de la galaxia. Se sintió conmovido, pero me refería a Darth Vader”. Y es que parece ser que el bueno de Ben está pasando por la edad del pavo y por su época más rebelde. Quiere más a su abuelo que a sus padres.

Lo mejor es que de esta cuenta, con algunos tuits con más de 20.000 retuits, surgió la parodia de Luke. Very lonely Luke o Luke muy solitario es la otra estrella parodia de la nueva entrega de J.J. Abrams.

“Hay días que no se porque he salido de la cama. Entonces recuerdo que no tengo cama. Duermo en rocas. Aún así duele menos que mi soledad”. Y es que estar en esa isla meditando un par de días está bien, pero no sabemos cuanto tiempo lleva el pobre allí. Echa de menos muchas cosas. Su cama, a la gente, la tarta de queso

“Mi existencia en esta isla está llena de privaciones. Echo de menos a la gente. Pero no tanto como a la tarta de queso”. Van a ser más de 500 largos días hasta que el episodio VIII vea la luz en las salas cinematográficas de todo el mundo, pero lo seguro es que, al menos, con estas cuentas el tiempo se hará más amenos.

Bonus 1: El verdadero Mark Hamill tiene cuenta en Twitter. Es habitual ver a @HamillHimself respondiendo a preguntas o peticiones que le hagan sus seguidores. Un fan español, en un perfecto inglés, le pidió que dijese algo en castellano. ¿La respuesta de Mark? Juzgad vosotros mismos.

Bonus 2: No es el primer papel de Adam Driver en la gran pantalla, aunque si un papel de peso en el cine. El actor estadounidense es más conocido por su papel en la serie de HBO ‘Girls’. Y se rumorea que ahí pudo haber empezado su transición al lado oscuro.