HORNS

Cártel de la nueva película de Daniel Radcliffe

Cártel de la nueva película de Daniel Radcliffe

La adaptación del best seller Cuernos escrito por Joe Hill llega a España con un viejo conocido de la cartelera en el papel principal, Daniel Radcliffe. Alejado ya de esa imagen de niño bueno con la que conquistó las pantallas de todo el mundo haciendo de Harry Potter, Radcliffe asume el reto de ponerse en la piel de Ignatus ‘Ig’ Perrish, un joven acusado de haber matado a su novia. Sus desgraciadas sólo empezarán ahí, ya que un día unos cuernos le empiezan a crecer en su cabeza dándole poderes sobrenaturales. ‘Ig’ decide utilizar su nuevo don para descubrir quién asesinó a su amor. Sin embargo se ve envuelto en una vorágine de crueldad y sentimientos. El caos y lo salvaje se unen en una película que aspira a no dejar indiferente al espectador. Comedia negra, momentos demenciales y una historia retorcida. Los límites entre la genialidad y lo absurdo corren a cargo del espectador. La novela original, ‘Cuernos’, sí llegó con su nombre traducido a España pero fue en el mundo anglosajón donde recibió tan buenas críticas que se llegó a comparar a Joe Hill con Stephen King, el genio de la novela de terror.

SERRAT: 50 AÑOS DE CONCIERTOS

Arts Santa Mónica consagra la obra de Serrat

Arts Santa Mónica consagra la obra de Serrat

“Todo empezó el 18 de febrero de 1965. Radioscope, uno de los programas más populares de la radio catalana, se retransmitía en directo desde el estudio Toresky de Radio Barcelona. Esa mañana Salvador Escamilla presentó a un joven del Poble-sec que había escrito algunas canciones en catalán. En cosa de pocas semanas un aún desconocido Joan Manuel Serrat pasó a grabar su primer disco, incorporarse a Els Setzes Jutges y empezar sus primeros conciertos públicos. Serrat: 50 años de canciones reflejados a través no sólo de la música sino también de objetos, imágenes, instrumentos musicales, discos, literatura, pequeños y grandes recuerdos, fragmentos de nuestra historia más cercana agrupados en torno a nueve momentos escogidos para servir de trampolín hacia toda su obra, toda su vida”. Así anuncian en el centro creativo Arts San Mónica de Barcelona, en activo desde 1998, su apuesta por la música en esta colección del artista catalán, la más importante de la historia. Un personaje público y notorio que encandiló y representó el espíritu de varias generaciones. De ‘Lucía’ a ‘tu nombre me sabe a hierba’, como no, en un museo con vistas al Mediterráneo.

EL CUMPLEAÑOS DE ERIC CLAPTON

El disco "Slowhand" de Eric Clapton

El disco “Slowhand” de Eric Clapton

El mítico ‘slowhand’ cumple 70 años, 50 de carrera musical. Medio siglo siendo admirado por sus dedos, aquellos que le valieron el apodo de “mano lenta”, por los movimientos hipnóticos con los que ejercita día tras día rock y blues. Él lo celebra con una serie de conciertos en el Royel Albert Hall de Londres, que es casi como su casa. Desde el Acróbata celebramos su cumpleaños recomendando la escucha de uno de sus discos más prestigiosos, que lleva el nombre de su apodo: Slowhand.  Entre sus pistas se incluye la mítica ‘Cocaine’, Eric Clapton se sirvió de la creación de su íntimo amigo, ya fallecido, JJ Cale, para llevar esta canción sobre la drogadicción y el polvo blanco a las listas de éxitos. Más tarde tendrían que añadir una nueva línea para remarcar el espíritu antidroga de la canción, ya que se confundía con una oda a la cocaína.  También destaca la canción ‘Wonderful tonight’, íntima balada secundada por un riff al más puro estilo Clapton. No fue el álbum más reconocido ni más prestigiosos de Eric Clapton, ya alejado de la fama inicial de Cream, pero sí forma parte del sonido más característico y reconocible del gran ‘Slowhand’, 70 años no son nada.