LO NUEVO DE ISABEL COIXET

aprendiendo-a-conducir-cartel

Cartel promocional de Aprendiendo a conducir.



Aprendiendo a conducir  
es el estreno veraniego de una de las directoras patrias más emblemáticas de nuestro cine, Isabel Coixet. “Wendy es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su matrimonio se disuelve. Para ello toma clases con Darwan, un refugiado político que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela.” Con esta sinopsis tan alejada de las cintas que pusieron a Coixet en el panorama nacional e internacional del cine se presenta Aprendiendo a conducir, que cuenta con un reparto de lujo que incluye al prestigioso actor Ben Kingsley, quien cuenta con un Oscar en su encimera gracias a la película Gandhi, donde interpretó al activista indio. El británico protagoniza el estreno junto a Patricia Clarkson, actriz estadounidense que ha participado en diferentes películas durante su dilatada carrera como Vicky, Cristina, Barcelona o Los intocables de Eliot Ness. Isabel Coixet se adentra en un género diferente al que nos tiene acostumbrados con una comedia relajada pero que contendrá los habituales signos sociales que caracterizan la obra de la barcelonesa, donde destacan cintas de la talla de La vida secreta de las palabras o Mi vida sin mí.

MÚSICA PARA FEOS

9788423349326

Portada de Música para feos.

Repescamos la última novela del escritor y articulista Lorenzo Silva para el inicio del mes caluroso mes de julio.  “Una historia de amor a contracorriente, entre una joven periodista y un militar veterano, con el telón de fondo de la guerra de Afganistán. Mónica y Ramón se conocen por azar, en un local nocturno, en el que ninguno de los dos pinta gran cosa. A veces, las historias comienzan así. Mónica y Ramón no han tenido mucha suerte en la vida, ni les quedan demasiadas esperanzas de tenerla alguna vez.” Así se plantea Música para feos, una novela con el amor como tema principal. El creador de los guardias civiles más famosos de España, Bevilacqua y Chamorro, se aleja de la novela policíaca que tanto éxito le otorgó.  Apenas un año después de publicar la última aventura de la pareja de cuerpos de seguridad, Los cuerpos extraños, la editorial Destino vuelve a la carga con esta romántica y melancólica novela.  Aunque no se trata de la primera  obra de Lorenzo Silva en la que el tema principal sea el amor y las relaciones, así como toda la influencia que la música tiene en sus novelas, ya lo hizo en una de sus obras más relevantes, La flaqueza del bolchevique, hace ya 20 años.

NAFEA FAA IPOIPO

gauguin-00-728x408

Parte de la obra de Gauguin.

Nafea faa ipoipo fue terminado en 1892 por Paul Gauguin, considerado universalmente como una de las grandes figuras del post impresionismo. Ahora, la obra traducida como ¿Cuándo te casas?  llega a Madrid, concretamente al Museo Reina Sofía, donde permanecerá hasta el 14 de septiembre. El propio Museo confirmaba que la obra se expondría “en una de las salas que conforman la exposición Coleccionismo y Modernidad. Dos casos estudio: Colecciones Im Obersteg y Rudolf Staechelin, junto a obras de otros artistas de la talla de Picasso,Van Gogh, Renoir o Chagall, entre otros.” Al acto de presentación asistirán el coleccionista Ruedi Staechelin y el director del Museo Reina Sofía, Manuel Borja-Villel. El New York Times llegó a especular con que el coleccionista vendió por la friolera de 300 millones de dólares el cuadro de Paul Gauguin, sin embargo, nunca ha llegado a ser confirmado por el propio Staechelin, pese a que su futuro esté en Qatar, donde se expondrá a partir del 2016. Si eres madrileño, o vas a visitar la capital española durante el verano, tendrás la posibilidad de disfrutar de una de las obras más selectas del panorama artístico, cuyo precio podría ser uno de los mayores de la historia.