DIEZ AÑOS Y UN DÍA

Portada del disco 'Diez años y un día'

Portada del disco ‘Diez años y un día’

El grupo indie Dorian, uno de los clásicos del panorama español, celebra su décimo cumpleaños con un disco en el que reedita algunos de sus mejores temas como Cualquier otra parte, Verte amanecer, Tormenta de arena o Los amigos que perdí y muestra por primera vez otros tantos, fieles al estilo que les ha consagrado en el sector independiente. En Diez años y un día el conjunto catalán, conocido por sus ritmos electrónicos, sus melodías y su forma particular de hacer música, da un toque diferente y especial a todos sus éxitos para celebrar un aniversario que les pilla en uno de los mejores momentos de su carrera.

Para presentar el nuevo proyecto, Dorian acudirá a distintos festivales musicales como el Festival de les Arts – Valencia (6 de Junio), Festival de los Sentidos – La Roda, Albacete (13 de Junio), Festival Low – Benidorm (25 de Julio), Arenal Sound – Burriana (30 de Julio), etc. Además, el grupo también tiene previsto volver a Latinoamérica, concretamente a México y afianzarse allí recorriendo diferentes ciudades de ese país.

LA VIDA DE UN REPORTERO

Foto de Enrique Menses a Luther King en el discurso de Whasington

Foto de Enrique Meneses a Martin Luther King en el discurso de Whasington

Dos años después de la muerte del primer periodista que consiguió llegar a Sierra Maestra y fotografiar la revolución cubana, Enrique Meneses por fin tendrá una gran exposición en España donde se mostrará su trabajo, bastante desconocido en España. El Canal de Isabel II dedica una exposición que se mantendrá hasta el próximo 26 de julio al mítico fotoperiodista y aventurero que dedicó su carrera a capturar con sus cámaras la historia mundial, cubriendo desde las marchas de Martin Luther King hasta el Egipto de Nasser. Trabajó casi siempre para medios internacionales, por ello no se conoció demasiado su trabajo en España hasta casi su retirada. Esta primera exposición retrospectiva sobre el periodista y fotógrafo presenta una cuidada selección de 90 fotografías en blanco y negro, así como algunos de sus objetos más preciados. La muestra recorre su larga e intensa carrera aplaudida a nivel internacional.

En la exposición se hace un amplio recorrido por todo el trabajo de este incansable trotamundos por lo que el visitante podrá disfrutar de momentos claves de la historia como: la revolución cubana en Sierra Maestra, Kruschev & Kennedy, el Egipto de Nasser, los Derechos Civiles en Estados Unidos, bodas reales (como la de don Juan Carlos y doña Sofía y la de Balduino y Fabiola de Bélgica) y retratos de personajes célebres (como Pablo Picasso, Henry Fonda, Peter O’Toole o Luis Miguel Dominguín).

MUJERES

Portada del libro Mujeres, de Eduardo Galeano

Portada del libro Mujeres, de Eduardo Galeano

Tras el fallecimiento del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, la editorial Siglo XXI publica uno de los últimos textos inéditos escritos por su puño y letra, Mujeres. En él el reconocido novelista de izquierdas hace un homenaje a las mujeres tanto de Latinoamérica como del resto del mundo y repasa, en relatos cortos, las historias de féminas famosas y desconocidas que son ejemplos para destacar la dignidad del ser humano.

La obra se ha convertido en todo un homenaje a Galeano que falleció el pasado lunes 13 de abril a los 74 años víctima de un cáncer de pulmón. Todo apunta a que será el penúltimo libro del escritor uruguayo en llegar a las estanterías. Un canto feminista de un autor que dedicó su vida a revindicar la dignidad del ser humano y a denunciar las injusticias del mundo capitalista a través de sus artículos, libros y discursos.