BOSTON, EN PRIMERA PLANA

Spotlight  Como ya ha ocurrido con anterioridad, una historia periodística se cuela en la gran pantalla de la mano de un nominado a los Oscar 2016 Mark Ruffalo. El actor, junto a otros ilustres como Michael Keaton o Rachel McAdams, se pone bajo la dirección de Tom McCarthy. “Spotlight narra la historia real de la investigación ganadora del Premio Pulitzer llevada a cabo por el Boston Globe que sacudió la ciudad y causó una enorme crisis en una de las instituciones más antiguas y seguidas del mundo. Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección Spotlight ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubren en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo”.

 CON SORPRESA… Y NEIL YOUNGmad-cool

El mítico artista canadiense es el cabeza de cartel de Mad Cool. Un nuevo festival veraniego que busca llevarse parte del protagonismo festivalero a la capital durante los días 16,17 y 18 de junio en la Caja Mágica. Competirá en cifras contra otros festivales más asentados como el FIB. The Prodigy o Vetusta Morla también son algunos de los confirmados. “Mad Cool es una alternativa de contenido y forma; una propuesta para una sociedad que ha evolucionado; un nuevo concepto que va más allá del festival tal y como lo conocemos; que eleva la idea de ocio compartido proponiendo un nuevo modelo que sienta sus cimientos en el futuro; un lugar en el que ciudad y medioambiente funcionan como aliados”, asegura el festival.

 NO HAY LÍMITES

 El Matadero, una vez más, se propone con este proyecto recalcar que no existen obstáculos suficientemente grandes. “¡SIN LÍMITES¡ incluye a “17 diseñadores holandeses que han convertido limitaciones físicas y psíquicas en oportunidades. La mayoría de ellos ha trabajado con personas con alguna discapacidad y en otros casos es el mismo diseñador quien tiene alguna limitación. Juntos han creado productos para mayores y atletas, para disléxicos y para personas con trastornos de crecimiento, entre otros.” La exposición se puede ver desde el 14 de enero y se logo_mataderomadridextenderá hasta el 8 de febrero. Holanda, un mundo mejor, o entender que los límites están sólo para superarlos.