SIN RETORNO. EL SUEÑO DE VIVIR EN MARTE

Esta semana tenemos en El Acróbata una gran noticia ya que una de las personas más importantes del equipo, Raquel Moraleja, publica su primer libro, tras ganar el I Premio de Narrativa Novelas Ejemplares, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con su novela: ‘Sin Retorno. El sueño de vivir en Marte’.

Portada de Sin Retorno

Portada de Sin Retorno

Una novela corta, 90 páginas, que retrata un viaje a caballo entre la ciencia ficción y el realismo más crudo, una historia sobre el tiempo y la vida narrada a través de los ojos de Fede un joven que sueña con formar parte de la primera colonia de humanos en Marte y Celeste una joven que pasa su vida encerrada en su casa y a la que le queda muy poco tiempo de vida.

Una reflexión sobre lo más esencial de la persona y que hace caer al lector en un continuo debate interno sobre la naturaleza de su mundo. Los dos amigos deberán pasar quizá el tiempo más importante de su vida sin saber siquiera lo que les espera más allá.

“Sin retorno es una historia sobre el tiempo, sobre el que ya ha pasado y sobre el que aún queda por llegar. Nuestra vida es un viaje de sentido único en el que cada instante está atrapado entre el recuerdo y la ilusión. En esta novela corta se habla de crecer, de amar, de soñar, de aprender y de fracasar”. Así define la Editorial Verbum, la obra de Raquel Moraleja.

Por ahora solo se puede conseguir en formato Ebook, habrá que esperar hasta abril para que esta novela corta llegue a las estanterías de las librerías.

PREMIO DE POESÍA JOVEN ‘PABLO GARCÍA BAENA’

Logo La Bella Varsovia

Logo La Bella Varsovia

Una de las editoriales de poesía más prometedoras, como es La Bella Varsovia, convoca la IX Edición de su premio ‘Pablo García Baena’, un galardón dedicado a los jóvenes poetas que quieran publicar con esta editorial comandada por una de las poetas del momento, Elena Medel. El premio para el ganador es la publicación de su libro por la editorial con una tirada de 500 ejemplares. Una gran oportunidad para todo aquel que busque dar un paso adelante en el mundo de la poesía, que vive en la actualidad un auténtico boom.

Este premio, sobre todo, está creado para descubrir grandes talentos que tienen el objetivo de asentarse en un sector pequeño y difícil como es el de la poesía. Como hay que presentarse de forma anónima y con seudónimo lo importante es el nivel del libro y, eso sí, que tengas menos de 35 años.

“Aunque el certamen no se destina solo a autores noveles, la mayoría de ocasiones ha distinguido a primeros o segundos libros de autores que posteriormente se han consolidado en el panorama poético español. Muchos de ellos se han incorporado después —con sus siguientes obras: Berta García Faet, Ignacio Vleming o Guillermo Morales Sillas— al catálogo de La Bella Varsovia, la editorial que convoca el galardón y publica las obras seleccionadas”, explican en la convocatoria del premio.

Una oportunidad para todo aquel apasionado de la poesía que sueña con ver sus poemarios en las estarías de las grandes librerías.

EL MAL QUE HACEN LOS HOMBRES

Esta semana nuestra recomendación cinéfila es una película española grabada en inglés y que trata de una forma diferentes el problema de las cárteles mexicanos. Una mezcla de la realidad más dura con un toque de misticismo y locura tan arraigado en la cultura del país azteca. A través de la historia de un secuestro de una niña y una lucha entre dos bandas rivales por este hecho, la película dirigida por el español Ramón Tremens analiza un fenómeno realista a través de un Thriller que da una vuelta de tuerca más al tema.

“Un sicario y un médico que trabajan para un cártel reciben un “paquete” inusual: una niña de 10 años, hija del jefe de una banda rival, a quién deberán custodiar hasta que reciban la orden de cortarla en pedazos o de liberarla. La niña pronto se dará cuenta que su única posibilidad de sobrevivir será llegar a las profundidades de la psique de sus captores y averiguar si queda algo de humanidad en ellos”.