Cómo el #15M cambió la información

Como el 15M cambio la informacion

Como el 15M cambio la informacion

La periodista Carmela Rios nos trae una visión diferente del periodismo, una guía y a la vez una crónica de que es el periodismo móvil y lo que significó el #15M para esta forma de hacer coberturas.

Desde su propia experiencia cuenta al lector como se inició en el mundo de las redes sociales y de que forma cambió su forma de trabajar, de ser una reportera tradicional de una gran cadena como CNN+ que hacia coberturas desde Madrid o durante un tiempo desde París a, por obligación y devoción, convertirse en una experta de Internet armada solo con su móvil y una conexión a Internet.

El libro ha sido financiado por una campaña de Crowdfunding creada por una nueva editorial, libros.com, que apuesta por este tipo de financiación para todos las publicaciones que intenta sacar a la calle.

“Twitter llegó a mi vida para relevar a CNN+ en la necesidad de contar y mostrar las cosas cuando suceden. Aquel 10 de diciembre de 2010 comprendí que podía ser un pequeño medio de comunicación siempre y cuando respetara las reglas del oficio. Un soporte de información en directo que me ofrecía el milagro adicional de publicar fotos, todo un regalo para alguien que tiende a traducir en imágenes la actualidad después de tantos años trabajando en informativos de televisión. Y la guinda: la posibilidad de dialogar permanentemente con los espectadores, los lectores, los seguidores”.

Exposición Watch me move. Un viaje por la animación

Watch Me Move

Watch Me Move

Desde el pasado 21 de mayo y hasta el próximo 23 de agosto podrá visitarse de forma gratuita la exposición Watch me move. Un viaje por la animación en la Fundación Canal de Isabel II de Madrid. Un paseo por la historia de este arte cada vez más consolidado y en el que se puede comprobar el gigantesco avance que ha tenido desde los dibujos de hace 150 años hasta ahora.

En un momento en el que la animación y lo audiovisual está viviendo un auténtico boom, esta exposición viene a corroborar como este arte, que nació como un mero entretenimiento, ha acabado convirtiéndose en un fenómeno cultural de masas.

Dividida en seis apartados temáticos, incluye desde cortometrajes icónicos hasta las más conocidas obras maestras del mundo de la animación, a través de los trabajos de pioneros como los hermanos Lumiére o Georges Mélies, de las grandes producciones de estudios como Walt Disney, Hanna Barbera o Pixar, o de artistas contemporáneos como Cara Walker o Jîri Barta entre otros muchos.

Hablar

Hablar

Hablar

Dirigida por Joaquín Oristrell, esta película, rodada en plano único y en continuidad, busca hacer un cine diferente y alejado del común. La idea es mezclar el teatro con el cine a través de un viaje que transcurre en una calurosa noche de verano.

Para ello el director de Reinas cuenta con actores de primer nivel como el galardonado Raul Arévalo, Marta Etura o Juan Diego Botto, actores que han tocado tanto el cine como las tablas o la televisión.

La historia rodada por completo en las calles del característico barrio madrileño de Lavapiés habla de la vida de 20 personajes que en plena crisis económica tratan temas de actualidad como la política o la economía y reaccionan de distintas maneras a los problemas y las barreras que se van encontrando en la vida. Una cinta de 80 minutos que intenta acercar al espectador a la vida de los personajes anónimos de una España en crisis.