TERROR VERANIEGO

Difícil entender el verano sin la llegada de oleadas y oleadas de cine de terror adolescente. Un género que, por fin, ha entendido la necesidad de una renovación. Por ello nuevas ideas como La Horca llegan a las pantallas de cine. “Han pasado 20 años desde el terrible accidente en la obra de teatro de la ciudad, y los estudiantes de la escuela quieren volver a interpretar el espectáculo para honrar el aniversario de la tragedia. Sin embargo, hay cosas que es mejor dejar en paz y en el pasado.” Una premisa que se antoja típica pero que tiene su principal valedor en su formato. Las cámaras caseras llevadas al estrellato hace ya 16 años por El proyecto de la bruja de Blair y que tuvo un nuevo auge con la española Rec prometen sustos y sustos en primera personas para los pobres estudiantes que se adentran en un juego de terror con el fantasma de una antigua tragedia. Uno de los principales focos de atención fue la campaña de publicidad que se utilizó para promover el film. El juego Charlie-Charlie empezó a inundar Youtube como si de una nueva Ouija se tratara. La Warner Bros desveló en su tráiler que Charlie estaría presente en la película. ¿Adivinan cómo se llama el estudiante que sufrió el trágico accidente hace 20 años?

STAR WARS, UN REGALO DE WILCO

Portada del último disco de Wilco

Portada de ‘Star Wars’, el último disco de Wilco

El prestigioso grupo Wilco, liderado por el músico Jeff Tweedy, publicó de la noche a la mañana, sin publicidad ni aviso, un nuevo disco en su ya dilatada carrera, Star Wars. Un gato coronaba la portada del disco, que no se dejaba llevar por ninguna explicación de por qué nombrarlo con la saga intergaláctica. Sin ser la mejor obra que Wilco haya sacado, sí permite momentos a disfrutar en forma de pequeñas píldoras de guitarreo. Pocas opciones hay, eso sí, entre los amantes del lado más melódico del grupo, como en su impresionante ‘Jesus Etc’, aunque se pueda recordar en la canción ‘Magnetized’. Jeff Tweedy vuelve así al grupo que dejó aparcado temporalmente para publicar un disco y hacer la respectiva gira con su hijo mayor, afrontando juntos una tragedia familiar como fue el cáncer de su mujer. Star Wars es una pequeña joya en un camino de éxitos, que, por cierto, colgaron gratis en diferentes plataformas como Itunes o vía email.

LA ASAMBLEA DE LAS MUJERES

AASS

Cartel de la obra ‘La asamblea de las mujeres’

Del 29 de julio al 2 de agosto y del 5 al 9 de agosto en el Teatro de Mérida se podrá ver una de las obras firmadas por Aristófanes, La asamblea de las mujeres. Bernardo Sánchez se encarga de la versión y el elenco lo forman rostros más que conocidos como Lolita, Jimmy Barnatán o Pastora Vega.  La dirección corre a cargo del polifacético Juan Echenove, quien en los últimos tiempos ha sido un fijo de la televisión española por su papel de Miguel en Cuéntame. “Mérida en el horizonte. De nuevo el encuentro con la piedra. Con esas noches mágicas en las que la bondad y el deseo extremeños se visten con túnicas y togas, y aupadas en coturnos infinitos despuntan a un alba que algún genio… algún irremplazable… algún día… confundió con un foco de mil. Mérida de nuevo con la mujer como objetivo, como vehículo, como un caballo gaditano a cuyos lomos vamos a galopar hasta inundar el Anfiteatro con la Comedia Universal”, así nos convence el propio Echenove de ir a disfrutar del teatro.