CUADERNO DE VACACIONES PARA ADULTOS

blackie booksBlackie Books encontró hace años un éxito de ventas en su cuaderno de verano para adultos, recordando con profunda ironía aquellos cuadernos de actividades para amenizar el verano que rellenábamos a lápiz cuando éramos niños. Cuatro ediciones y 50.000 ejemplares vendidos lo avalan como el éxito de los veranos. Estos son algo más complicados y mordaces. ¿Serás capaz de identificar los bailes que escenifica el monigote de Esperanza Aguirre? ¿Y de encontrar las dos caras iguales entre casi cincuenta versiones de Pablo Iglesias? ¿Y de ordenar una lista de países por el tamaño del miembro viril de sus habitantes?

En este cuaderno encontrarás ejercicios sobre cine, música, ciencia, literatura, deporte, sexo, comida, series… y un examen de reválida para que refresques tus conocimientos del instituto. Más de 100 páginas llenas de pasatiempos, actualidad, tests, celebridades, juegos de lógica, humor, sopas de letras, curiosidades, juegos matemáticos, laberintos, historias extraordinarias, crucigramas, juegos de beber y jeroglíficos… También incluye una sección de reválida para recordar todo lo que has olvidado después del cole. Para que no te aburras en la playa -o por si te quedas en la ciudad-.

 

 

ARSTRONOMY: INCURSIONES EN EL COSMOS

arstronomyEn el espacio vacío que rodea la Tierra caben todas nuestras fantasías. Todo lo que creemos que hay. Porque algo tiene que haber. La Casa Encendida organiza, hasta el próximo 30 de agosto, una originalísima exposición con más de una veintena de artistas inspirados por el cosmos. Los hay que imaginan los seres que podrían poblar los alrededores de las estrellas. Otros, más terrenales, investigan nuestras tecnologías. Y hay otros que juran haberlos vistos. Encontramos desde esculturas que recrean los bustos de los supuestos visitadores, hasta un video compilación de distintos testimonios y estudios, pasando por un amplísimo archivo fotográfico.

Todo lo que tenga que ver con los viajes espaciales y la presencia de vida extraterrestre ha supuesto siempre una gran confrontación entre creyentes, escépticos y aquellos que niegan cualquier evidencia. Pero también ha sido fuente de una profunda producción creativa que abarca, no sólo el género de la ciencia ficción en cine y literatura, sino también las bellas artes. Además, la muestra viene acompañada de un cine de verano que dura hasta finales de mes y que rescata algunos documentales y películas de ciencia ficción de serie B.

 

 

EXTINCTION

cartel extinction¿Por qué será que nunca nos cansamos de ver películas sobre el fin del mundo?Debe ser el morbo del “¿y si…?”, el placer de imaginar el caos desde nuestra actual posición de seguridad. Disfrutamos viendo cómo todo se desmorona siempre y cuando estemos seguros de que no nos vamos a desmoronar. Pero nunca se sabe. Vuelve la extinción, y aunque nos encanta, al séptimo arte le cuesta ser original. Vuelve el frío eterno que nunca mejorará al de La carretera protagonizada por Viggo Mortensen y vuelven una epidemia que ha destruido media humanidad y ha dejado a la otra mitad contagiada y con ansias de sangre, como ya pasó en Soy leyenda con Will Smith.

Pero esta vez, el intento llega de factoría patria. Protagonizada por Matthew Fox y Jeffrey Donova, el filme está dirigido por Miguel Ángel Vivas (Secuestrados y Los tres cerditos para tv) y es de producción español. También cuenta con un cameo nacional que muchos esperan: la joven actriz Clara Lago. Han pasado nueve años desde la extinción, y Patrick y Jack, enfrentados por un antiguo secreto, deberán poner todo su empeño en proteger a la pequeña Lu en Harmony, un rincón permanentemente nevado y desolado. O puede que quede alguien más.