Lo que no te mata te hace más fuerte (Saga Millenium 4)

Millenium 4

Millenium 4

Llega uno de los títulos más esperados del año a las librerías de todo el mundo, donde se espera que sea un auténtico éxito editorial a niveles de sus predecesores. A pesar de estas esperanzas, las altas expectativas puestas en el libro también levantan recelos entre los fieles fans de una saga que ya ha hecho historia y que ha tenido que cambiar por verdadera necesidad. 11 años después de la muerte del escritor de la saga, Steig Larsson, y 8 después de la publicación de la tercera parte de la serie, vuelve Millenium 4 con la responsabilidad de honrar la obra maestra que dejó hecha su fallecido creador.

El encargado de devolver a Lisbeth Salander y a Mikael Blomkvist a la vida será el novelista sueco David Lagercrantz elegido entre todos los candidatos por la familia del propio Larsson como el mejor indicado para ello. El exitoso y experimentado escritor fue elegido por su buen hacer en sus anteriores novelas y se espera que por su nivel cultural y su acercamiento a la obra vuelva a revivir la saga con el esplendor que se merece aunque muchos no lo tienen muy claro.

Para esta cuarta entrega que llega a España de la mano de Destino, la hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se volverán a encontrar en la búsqueda de una joven rebelde y pirata informática que se parece sospechosamente a la propia Lisbeth. Aunque no se sabe mucho más, se suponen grandes dosis de violencia cruda y realismo para continuar con el estilo que ha caracterizado la serie literaria.

Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond

Una de las grandes exposiciones del año en Madrid tiene lugar en la misma Plaza de Colón en el Centro cultural de la Villa Fernando Fernán Gómez y tiene como protagonista al mismísimo James Bond en todas sus pieles. Tras más de 50 años en las pantallas de cines y televisiones de todo el mundo un conglomerado de centros de arte y fundaciones se han propuesto reunir lo más destacable de esta interminable e inolvidable saga del espía británico más conocido del globo.

En la exposición se hace un repaso con más de 500 objetos y recreaciones ambientales de las 23 películas que conforman una de las sagas que ha marcado la historia del cine occidental desde que apareciese a mediados del siglo XX hasta la actualidad. Empezando por los primeros agentes 007, pasando por el gran Sean Connery y sin olvidar al último Bond Daniel Craig. La expo recoge lo mejor de todos estos años de cintas que han pasado del blanco y negro al color, de los bólidos de carreras a los coches sumergibles y un montón de etcéteras más que sirven para ver la evolución del cine desde los años 60 hasta la segunda década del siglo XXI.

Si quieres ver la exposición deberás darte prisa pues termina el 30 de agosto en Madrid para seguir su periplo por todo el mundo. Una ocasión única para conocer todos los entresijos y recordar toda la historia del agente secreto más conocido y codiciado de la Historia.

Amar, beber y cantar

Llega a la cartelera española una nueva comedia vital francesa que a pesar de ser de 2014 no ha llegado a los cines españoles hasta este verano del 2015. Una nueva comedia muy francesa en la que un grupo de alocados amigos deberán lidiar con uno de los amigos para que el hombre no pase los últimos momentos de su vida sumido en una depresión tras conocer que sus días se acaban.

Ambientada en los idílicos paisajes de campiña inglesa de Yorkshire la película trata, desde un punto vitalista y optimista hacia la muerte al estilo de la exitosa cinta francesa Intocable, el tema de la muerte y de la enfermedad terminal. Lo hace con humor y con una idea de carpe diem que los franceses intentan expresar en la mayoría de sus películas. De nuevo un grupo heterogéneo de amigos se encargará de convencer al espectador y al enfermo terminal de que la vida hay que vivirla hasta el último momento, y para ello no lo harán de otra forma que con aventuras loquísimas y chascarrillos continuos.

Dirigida por el francés Alain Resnais la cinta ha tenido el beneplácito de la crítica y llega al agosto español para intentar triunfar como un nuevo canto a la vida y al aprovecha el momento que tanto proveniente del país vecino que tanto ha gustado en tierras españolas.