Cut Bank

Cut Bank, además de ser el pueblo más frío de Estados Unidos, es el nombre de la última creación del director de Fargo, Mark Sharkman. La película, estrenada el pasado 21 de agosto, es un thriller que te transporta a lo más recóndito de la América profunda y que mezcla, con una inteligencia propia de los hermanos Coen, grandes dosis de violencia con toques brillantes de humor negro. Del elenco de grandes actores que conforman este filme, destaca un magistral John Malkovich en la piel de un sheriff que ha de enfrentarse al primer asesinato de la historia de esta localidad.

Junto a él,  Billy Bob Thornton, Liam Hemsworth, Teresa Palmer y Bruce Dern, completan un reparto de altura. Actuaciones que engrandecen una trama mediocre, basada en un guión de Roberto Patino, una puesta en escena convencional y escasos detalles de talento. Pese a ello, la historia deja el poso de esas películas que, como Nebraska, transportan al espectador a lo más profundo de la América más fría. No es Fargo, ni se le acerca, pero los amantes del cine de los hermanos Coen sabrán apreciar los guiños de Sharkman.

Hombres fuera de serie

Portada del libro "Hombres fuera de serie" de Brett Martin

Portada del libro “Hombres fuera de serie” de Brett Martin

Pese a que lleva apenas un año a la venta ya se ha convertido en una guía imprescindible para los amantes de las series. La novela de Brett Martin profundiza en el origen de obras de culto como Los Soprano, The Wire, Mad Men o Breaking Bad que han transformado la forma de hacer series. Combinando el reportaje en profundidad y las entrevistas personales con el contexto histórico y el análisis cultural, este libro narra la epopeya de lo que ya se llama la tercera edad de oro de la TV.

Martin nos sumerge en el proceso creativo de grandes productores como David Simon, Vince Gilligan o David Chase que nos han legado historias y personajes inolvidables.

 

 

Steak’n Shake

Logo de Steak'n Shake

Logo de Steak’n Shake

Steak’n Shake es el primer restaurante que entra dentro de nuestras recomendaciones culturales, pero la ocasión lo merece. Y es que la franquicia de hamburguesas más famosa de Estados Unidos desembarca en Europa y lo hace en España, más concretamente en Madrid (Plaza de Canalejas). A mitad de camino entre un restaurante tradicional y una cadena de comida rápida, los pedidos se hacen en barra pero se sirven en las mesas, Steak’n Shake busca hacerse un hueco en el competido nicho de las hamburguesas gourmet. La carta es corta, pero coherente y bien elaborada. Las hamburguesas son sabrosas, la carne -siempre de buey- es fresca y las patatas, elaboradas a mano, demuestran dedicación y cuidado. Todo lo que no encuentras en una franquicia de fast food tradicional. Pero lo mejor llega al final: los batidos. Considerados los mejores de Estados Unidos por la revista Zagat.