Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid

Esta feria ya se ha convertido en todo un clásico de las calles de la capital llegando, con esta, a 27 ediciones seguidas en las que los libros antiguos, descatalogados, perdidos o solo olvidados se convierten en los protagonistas del Paseo de Recoletos ocupando todo su paseo. Organizado por la Asociación de Libreros de Viejo (LIBRIS) la feria se ha convertido en uno de los símbolos de la entrada del Otoño y es una excusa perfecta para ver como las hojas caducas empiezan a llenar con todo su colorido el bonito paseo de Recoletos mientras, como no, se compra un, o varios, buen libro para no aburrirse en esta época de lluvias y frío. En total podrás rebuscar en más de 40 casetas de librerías de toda España, así que prepárate para andar y asegurate de lo que buscas o déjate embelesar por ese ambiente tan especial y romántico que dan los libros a las calles.

No te preocupes si este fin de semana no puedes asistir ya que la feria estará para el disfrute de todos desde el 1 de octubre hasta el próximo día 18 cuando se clausurará. Inicia el otoño con ganas y no te pierdas esta oportunidad de hacer un poquito más grande tu biblioteca.

Cartel Feria de Otoño del libro viejo y antiguo

Cartel Feria de Otoño del libro viejo y antiguo

#wwim12Madrid

Esta semana recomendamos una exposición diferente y muy enganchada a las redes sociales. Fotografía, sí, pero no como solemos imaginar las exposiciones de foto con un gran artista y todo su portafolio sino que tú mismo puedes estar expuesto ahí. Si has subido alguna foto a Instagram con el hastag #igersMadrid puede que seas uno de los fotógrafos expuestos en la Plaza Agustín Lara de Lavapiés este sábado 3 de octubre. El grupo InstagramersMadrid, organiza este evento para dar a conocer el trabajo que hacen en la red social de fotografía por excelencia y expondra durante dos días las 50 mejores fotos que han recibido de todos los usuarios. Pero si no has participado con este hastag no te preocupes que también puedes llevarte un premio. Si ese mismo día subes una foto a tu instagram nombrando a #igersMadrid y a Estrella Damm puedes ganar un viaje a Baleares para dos personas.

Además de la exposición y el concurso que será el sábado 3 de octubre de 10:30 a 13:30, los chicos de igers también presentarán en La Casa Encendida su IgersMapMadrid. Un mapa que han ido confeccionando con todas las fotos recibidas de los miles de usuarios. A lo  mejor puedes ser una trocito de ese gran mapa.

Cartel #wwim12MAdrid

Cartel #wwim12MAdrid

Lejos de los Hombres

El estreno de cine de esta semana que recomendamos es Lejos de los Hombres, la última película de Viggo Mortensen. Una cinta francesa que trata sobre la Guerra de Argelia de una forma diferente y más cercana del drama filosófico que de la acción bélica pura. Es una adaptación de un pequeño relato de Albert Camus, el escritor y periodista francés conocido por ese trasfondo filosófico y por sus ambientaciones algo exóticas. Viggo Mortensen encarna el papel de un profesor de origen español solitario y afincado en Argelia huyendo del mundanal ruído para tener una vida en paz. La guerra le sorprenderá tanto a él como a su compañero, Reda Kateb, que encarna el papel de un argelino, musulmán y campesino acusado de asesinato. Los dos hombres deberán ponerse de acuerdo para poder conseguir la libertad que desean en medio de un cruel conflicto.

El director es el francés David Oelhoffen, casi sin experiencia en los mandos se enfrenta a su primer gran reto, una de las cintas europeas más esperadas de este otoño.