Tapapiés, la Multicultural Ruta de la Tapa y la Música

Desde el 15 y hasta el próximo domingo 25 de octubre el madrileño barrio de Lavapiés acoge la quinta edición de “Tapapiés”, la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música. Aquellos que se animen a acercarse a esta ruta, podrán degustar hasta 115 tapas procedentes de diferentes países del mundo, entre las que destacan  29 inspiradas en el continente asiático.

La multiculturalidad de “Tapapiés” también hace que no se olvide de su público más tradicional, por lo que ofrece un gran surtido de tapas españolas para los más clásicos. Un encuentro gastronómico que se verá amenizado por los 50 conciertos gratuitos que llenarán sus calles de música.

tapapies-20151

Recuperamos el libro de David Foenkinos, ‘Charlotte’

9782846669146El escritor francés David Foenkinos se asoma, tras años de minuciosa investigación, a la vida de la desconocida artista alemana Charlotte Salomon. Nacida en el Berlín de 1917 en el seno de una familia judía, la pequeña Charlotte pronto se ve marcada por la tragedia familiar. Ante el destino de desdicha y desgracia que parece venirle impuesto, la joven  responde demostrando un talento innato que la conduce a volcar todo su mundo en una colección de pinturas y dibujos.

Aunque a simple vista pueda parecer otro relato sobre el genocidio nazi, “Charlotte” no sólo desvela la historia de una judía perseguida, sino que también descubre a una artista que ha sido arrastrada al olvido.  La delicadeza con la que Foenkinos habla de Salomon ayuda a que el lector la trate y lea, con esa misma sutileza, comprendiendo y siguiendo los pensamientos que la protagonista terminó resumiendo en su obra “¿Vida o teatro?”.

‘La cumbre escarlata’

Hoy se estrena lo nuevo del prestigioso director mexicano Guillermo del Toro: “La cumbre Escarlata”, que cuenta con Jessica Chastain y Mia Wasikowska como protagonistas. El cineasta cambia de registro tras su última película “Pacific Rim” para regresar al género místico que recuerda a su trabajo con acento español “El laberinto del fauno”.

“Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda”.

Un Tom Hiddleston en el auge de su carrera encabeza el reparto masculino, su nombre suena como un posible candidato para James Bond. El elenco es completado por  el también británico Charlie Hunnam, famoso por la serie “Sons of Anarchy”.