ANTOLOGÍA DE CUENTOS DE TERROR

terror1Alianza Editorial reedita los dos volúmenes de su clásica antología de cuentos de terror editados por Rafael Llopis, uno de los mayores expertos españoles en el género. La historia del cuento de miedo «es la historia de un instante fugaz que va desde que la razón abre la puerta de lo oculto hasta que lo oculto empieza a manifestarse dentro de la razón», nos cuenta Llopis. Estos dos volúmenes que comparten calavera reúnen algunos de los mejores cuentos de terror -y de horror- de los grandes clásicos de la literatura: desde Ambrose Bierce hasta Lovecraft pasando por Poe, Bécquer, Walter Scott, Arthur Machen y Noel Clarasó entre otros. Son casi mil páginas en total de algunas de las historias que han estremecido a los lectores desde hace siglos. Nosotros hemos cambiado, y también aquello que nos aterra. Pero hay miedos que, por ser tan antiguos e inherentes a la propia existencia del hombre, nunca podrán ser superados.

AMERICAN HORROR STORY HOTEL

El pasado 7 de octubre se estrenó la quinta entrega de la que está llamada a convertirse en la serie televisiva de terror más impactante de todos los tiempos. Sus historias no se fundamentan en el suspense y la presencia de lo sobrenatural que ya podemos disfrutar en otras series como Penny Dreadful. American Horror Story es como ver la más bestial película de terror una semana tras otra. Aunque las malas lenguas digan que calidad ha ido cuesta abajo. lo cierto es que nos sigue fascinando a la vez que horrorizándonos. Ya no está Jessica Lange, magnífica durante las primeras temporadas. Pero se incorpora un nuevo rostro que se ha convertido en uno de los principales reclamos de la nueva temporada: la mismísima Lady Gaga. La cantante interpreta a una condensa sangrienta cuyas provocaciones no distan demasiado de las que ha protagonizado en la vida real. En la primera temporada de la serie de Ryan Murphy estuvimos en una casa maldita, en la segunda en un manicomio, en la tercera nos enfrentamos a un aquelarre de brujas y en la cuarta a un circo de los horrores. En esta quinta nos hospedamos en el hotel más siniestro que pudiera imaginarse, habitado por toda clase de criaturas decadentes.

CABARET MALDITO

El Circo de los Horrores vuelve a Puerta del Ángel (Madrid) para el mes de los muertos con un espectáculo que hará las delicias de los amantes de la perversión. El Cabaret Maldito, dirigido por Suso Silva, Premio Nacional de Circo 2003, se centra en la figura de Lucifer. Una catedral de estilo gótico sirve de escenario para el desenfreno y la pasión. Una salvaje fiesta dedicada a pecados como la lujuria, la avaricia y la ira, todas ellas orquestadas por un diablo que es aterrador a la vez que sensual. Disfrutarás de 90 minutos de acrobacias, magia, números musicales, que te dejarán la boca abierta de asombro, risa o terror. Mucho show y lenguaje irreverente que te obliga a dejar los tabúes y complejos en casa. El diablo no los admite. Prohibida la entrada a menores de 18 años y personas impresionables.