Un bolchevique sobre el escenario

bolchevique-webLa obra que sorprendió a la literatura española en 1997 –consiguiendo además ser finalista en el premio Nadal- y que después se convirtió en referencia con su versión cinematográfica en el 2003 aterriza ahora sobre los escenarios. La flaqueza del bolchevique de Lorenzo Silva cambia a Luis Tosar por Adolfo Fernández y a María Valverde por Susana Abaitua.

“El protagonista y narrador de esta historia se empotra contra el descapotable de una irritante ejecutiva. Ciertamente, él se distrajo un poco, pero ella no tenía por qué frenar en seco ni escupirle todos los insultos del diccionario. Por ello, y para hacer soportables las tardes de aquel bochornoso verano, decide dedicarse “al acecho y aniquilación moral de Sonsoles”. Gracias al parte del seguro, consigue su teléfono, y así conoce a su hermana Rosana, una turbadora adolescente. Aunque no tiene ninguna fijación con las jovencitas, conserva un retrato de las hijas del zar Nicolás II. Le atrae especialmente la duquesa Olga y a menudo se pregunta qué debió sentir el bolchevique encargado de matarla.”

La representación de la novela se puede ver en el Teatro Lara de Madrid. Aquí puedes consultar los horarios y el calendario.

¡Dejadnos entrar! Y les dejaron

t3WdB7mf_400x400Celebramos que, por fin, la Comunidad de Madrid permitirá el acceso a menores a los conciertos  de manera rotunda. Tras la iniciativa ¡Queremos entrar!, que recogía miles de firmas a favor de abolir la ley que dejaba en las entradas de las salas de conciertos a menores de edad, la propuesta llegó a su fin. A partir de ahora, los menores podrán entrar en los conciertos, con una distinción para evitar que se les venda alcohol, eso sí.

Por ello, recomendamos uno de los conciertos más interesantes que se podrán vivir en la capital durante los próximos días. La llegada de The Editors a España hará las delicias de los seguidores de la banda inglesa. Originarios de Birminghan, desde su disco The end has a start, se han convertido en uno de los grupos con mayor caché de las islas británicas. La Riviera ya ha colgado el cartel de todo vendido ante la actuación el próximo día 17.

Rimas desde las calles de Compton

maxresdefault1

“A mediados de los años ochenta del siglo pasado, las calles de Compton, California, se conocían por ser de las más peligrosas del país. Cinco jóvenes plasmaron lo que vivían a diario en un estilo de música de una honradez inmensa y, rebelándose contra el abuso de la autoridad, dieron voz a toda una generación hasta entonces silenciada”.

Se estrena en España, con meses de retraso, un biopic diferente que narra el auge y la posterior caída de uno de los grupos de rap estadounidenses más contundentes e importantes de la música americana, NWA –Niggaz wit Attitudes-.