La novia, recuerdo a Lorca

Exclusiva-cartel-final-de-La-novia_referenceAdaptación de Bodas de Sangre a la gran pantalla. La obra de Lorca contará con la estrella española Inma Cuesta en el papel principal. “Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.” De momento las críticas son más que positivas, acumulando nueve candidaturas a los premios Feroz, que ya el año pasado anticiparon el espectacular éxito de la sorpresa nacional, La isla mínima.

35 sin John  Lennon

plastic-ono-band1014Tras cumplirse 35 años de la muerte de John Lennon, quien fue asesinado tiroteado por un fan a las puertas de su hotel en Nueva York, homenajeamos al ex Beatle recomendando su primer disco en solitario. Lennon fue quien decidió marcharse del grupo y emprender su propio camino. Ayudado y aconsejado por su esposa, Yoko Ono, el de Liverpool publicó John Lennon/Plastic Ono Band.   Mother, Hold On, I Found Out , Working Class Hero, Isolation, Remember, Love , Well Well , God  y My Mummy’s Dead son las canciones que integran este álbum. El cual, por cierto, contó con el también ex Beatle Ringo Star como batería.

80 Alicias en La Casa Encendida

alicia_pais_maravillas_thVisita la exposición de La Casa Encencida (Madrid) donde ahora mismo se puede disfrutar de 80 ediciones diferentes de Alicia en el País de las maravillas, la obra cumbre de Lewis Carroll. “La Biblioteca de La Casa Encendida se suma al 150 aniversario de la obra universal de Lewis Carroll Alicia en el país de las maravillas con una muestra en la que podrá verse una colección de 80 ejemplares de la novela publicados desde 1900 hasta la actualidad, incluyendo uno ilustrado por Salvador Dalí”.  La exposición se podrá disfrutar hasta el 16 de enero, de martes a domingo en un horario de 10:00 a 21:15 h.