13 MINUTOS PARA MATAR A HITLER

Más de 70 años después de que tocara a su fin la Segunda Guerra Mundial, el conflicto es todavía fuente de inspiración para los cineastas. Especialmente para el alemán Oliver Hirschbiegel, recordado director de la película El hundimiento sobre los últimos días de vida de Hitler, que ahora apuesta por recrear en 13 minutos para matar a Hitler el atentado fallido de Georg Elser contra el führer que, de haber prosperado, elucubra el director, “habría salvado a 50 millones de personas”. Cuando se produjo el atentado, el 8 de noviembre de 1939, “Alemania ya se había anexionado Polonia y, probablemente, la invasión de Francia habría terminado ocurriendo, pero seguro que de haber salido bien, el Holocausto no se hubiera producido; tampoco la campaña de Rusia, jamás hubiera podido realizarse sin esos dirigentes”, afirmó recientemente el director en una entrevista concedida a EFE durante la presentación del filme en Madrid. El director de -también- célebres series de televisión, como la exitosa Rex, un policía diferente, retoma un tema especialmente delicado para la sociedad alemana en un momento en que el Holocausto ha retomado un especial protagonismo con el Oscar a El hijo de Saul, como Mejor Película Extranjera.

MADRID, CAPITAL DEL UNIVERSO DC

Pictures y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, van a convertir la ciudad en la Capital del Universo del Cómic, aprovechando el estreno de Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia el próximo 23 de marzo. Así, al igual que sucedió el pasado mes de diciembre con la última entrega de Star Wars, cuando los soldadores imperiales colonizaron algunos lugares emblemáticos de la capital, en las próximas semanas veremos los emblemas de Superman, Batman y Wonder Woman por las calles de la ciudad.  Las esculturas estarán en Madrid desde hoy hasta el próximo 9 de abril.

45869

EL REGRESO DE QUIQUE GONZÁLEZ 

quique_gonzalez_me_mata_si_me_necesitas-portadaEl cantante madrileño regresa después de cuatro años de sequía musical, si nos ceñimos estrictamente a los álbumes publicados, con un nuevo disco Me mata si me necesitas. Para este, su décimo trabajo y el noveno en estudio, el compositor ha contado con la banda de su gira anterior que para la ocasión ha tomado el nombre de Los Detectives. La melodía del single, dulzona, deja paso a otras nueve canciones en las que se respira nostalgia, despedidas, reencuentros, historias olvidadas… Todas estas emociones se cantan desde el mismo lugar, desde las entrañas.  ‘Detectives’ abre el disco y sirve como homenaje para la banda que le acompaña en este trabajo, mientras que ‘Charo’ da nombre y música a todas las relaciones esporádicas, pendientes de una señal que nunca llegó pero que acaban ancladas en nuestra memoria. Para saber más sobre el disco y sus canciones, mejor leer lo que ha publicado nuestro compañero Alberto Ramírez.