SPANISH HARLEM

BenEKingspanishharlem (FILEminimizer)

Portada de Spanish Harlem.

El maravilloso Ben E.King  publicaba en 1961 el que sería el primero de muchos álbumes. Cogiendo de nombre del barrio predominante hispano en la ciudad de Nueva York, Ben E.King debutaba con un disco que dejaría piezas como Spanish Harlem o Amor para la posteridad. Una de las voces negras más importantes de la historia de la música nos abandonaba por enfermedad a los 76 años de edad. El creador de una de esas canciones perfectas Stand by me dejaba musicalmente huérfanos a todos los que crecieron escuchando sus canciones y las historias que éstas contaban. Con su eterno bigote, que lució desde Spanish Harlem hasta el final, Ben E.King es y será uno de los grandes. Desde El Acróbata recomendamos su primer disco de estudio, porque su música alcanzó la eternidad.

A CAMBIO DE NADA

peli (FILEminimizer)

Cartel promocional de A cambio de nada.

El 8 de mayo se estrena para el público A cambio de nada, la opera prima de Daniel Guzmán. En su estreno como director, el actor conocido entre otros papeles por Aquí no hay quien viva, ha ganado la prestigiosa Biznaga de Oro en el Festival de Cine de Málaga. Su historia de amistad y de ganas de vivir ha conquistado al jurado y amenaza con hacer lo mismo con la crítica del público. La sinopsis nos cuenta la desesperación de Darío, quien a sus 16 años ve como la traumática separación de sus padres le pasa factura tanto en los estudios como en su vida. Por ello, decide escaparse con el apoyo de su amigo del alma, Luismi. En su aventura conocerá a diferentes personajes que le irán enseñando la parte buena de la vida, pero también se dará cuenta de los problemas que la rodean.  Para su primera película, Daniel Guzmán ha contado con su abuela, Antonia, quien tiene un papel importante en la cinta.

VANGUARDIAS LITERARIAS EN EL RÍO DE LA PLATA

borges (FILEminimizer)

Uno de los ejemplos de la exposición.

El regreso de Jorge Luis Borges a Argentina, a Buenos Aires, tras pasar una temporada en Europa, marca el inicio de la exposición Vanguardias literarias en el Río de la Plata, que actualmente se puede visitar en la Casa América, situada en la Plaza Cibeles de Madrid.  Un repaso al panorama cultural que la capital argentina albergó. De manera gratuita hasta completar el aforo,  se podrán ver ejemplares de Ricardo Guiraldes u Oliverio Girondo, así como imágenes de Horacio Coppola o Grete Stern. La exhibición cuenta con dos comisarios, Claudio Pérez Míguez y Raúl Manrique Girón. Se expondrá en la sala Diego de Ribera y se podrá visitar hasta el  6 de junio, con un horario lunes a viernes de 11.00 a 19.30 y hasta las 15.00 los sábados. Tanto domingo como festivos permanecerá cerrado.