Mad Max ‘Furia en la Carretera’

Mad Max

Mad Max

Entre los nostálgicos de los 80 hay una potente corriente que pide a las productoras remakes de los mejores filmes de su época, esos que marcaron su infancia o juventud y que ahora cada vez más se vuelven a ver en las cartelas de todos los cines con superproducciones detrás. La mayoría de estas adaptaciones que se basan en adecuar la película al discurso actual y añadiéndole la potente tecnología de estos días, no han tenido el favor del público por ser demasiado diferentes a sus originales o por el simple hecho de que hay cosas que no quedan igual en la memoria que en el presente. Es el caso de por ejemplo ‘Tron’ o ‘Robocop’.

Pero otras como la esperada Mad Max, dirigida por el mismo que hizo los primeros grandes éxitos, George Miller, no parece seguir ese camino, o eso se dice por los mentideros cinéfilos. Apostando por la acción en estado puro, las carreras sin final y la locura ochentera y de serie B que marcó las primeras, esta superproducción a la que no le falta ni la dosis feminista, apunta muy alto. Además, contar con actores de la talla de Tom Hardy o Charlise Theron ayuda bastante en estos casos Este 15 de mayo se estrenará en todos los cines coincidiendo con su estreno en Cannes.

CALLE 2015

Calle 2015

Calle 2015

El grupo Convocatoria Artística Libre Lavapiés Emergente vuelve otro año más a las calles de la capital madrileña para mostrar lo mejor del arte urbano nacional e internacional decorando sus locales. Lavapiés hasta el 22 de mayo será una auténtica obra de arte en formato barrio en la que artistas como Selector Marx, H101 o Labuenaylamala plasmaran todas sus dotes artísticas en las fachadas de los locales más variopintos del clásico barrio madrileño. Patrocinados este año por Mahou, tendrán además rutas por las diferentes obras comandadas por los creadores del proyecto Madrid Street View, especialistas en este tipo de recorridos por toda la capital.

Una unión entre comerciantes y artistas que tiene como objetivo potenciar el arte urbano las intervenciones y en general todo lo artístico que existe en un barrio madrileño caracterizado por ser un punto clave para lo creativo y lo alternativo. Muchos de los locales han aprovechado el evento para crear dentro de sus restaurantes, bares, pubs, etc exposiciones sobre los mismo artistas que les han intervenido.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Cartel día internacional de los museos

Cartel día internacional de los museos

Este fin de semana se celebra en todo el mundo el Día Internacional de Los Museos y España, uno de los países que más apuesta por este tipo de lugares lo celebrará por todo lo alto, sobre todo en la capital un punto neurálgico en el mundo por albergar algunos de los museos más importantes del planeta. Aunque no hay un programa claramente redactado para esta ocasión, las alternativas son inmensas y uno puede pasar de leer poemas, a ver danza contemporánea o simplemente ver galerías desconocidas para el publico con ir de museo en museo.

La mayoría de ellos tienen horarios especiales durante todo el fin de semana con ampliaciones o periodos gratuitos invitando a todo el mundo a conocer estos lugares de arte que durante todo el año pueden ser inaccesibles para algunos. Pero no solo eso sino que todos fomentan obras artísticas de todo tipo dentro o alrededor de sus dominios abriendo sus galerías a algunos tipos de arte que sino no tendrían cabida en ellos. Aunque se esperan colas y llenos, el buen tiempo invita a ir de museo en museo disfrutando de una de las citas señaladas del año en la cual uno puede empaparse todo lo que quiera de arte sin miedo a gastar demasiado dinero o aburrirse en las grandes y silenciosas galerías. Un día de invitación a conocer uno de los potenciales de nuestro país.