_MG_1 (FILEminimizer)

Marivi sujeta a Juan mientras sufre un ataque epiléptico / Alejandro Martínez Vélez/Asnerp.

María Luisa Montiel Nieto -de 47 años- estuvo durmiendo en un coche 15 días después de divorciarse y una pareja le ofreció una habitación de alquiler en septiembre de 2014. Al cabo de los días estas personas se marcharon alegando que se iban por problemas familiares y el 17 de abril recibió una denuncia acusada por usurpación, fue en este momento cuando supo que estaba viviendo en un piso ocupado propiedad de Bankia. María Luisa lleva siete años desempleada y no recibe ningún tipo de subsidio.

Desde febrero de 2015 en el domicilio también vivía su hermano, Juan Montiel Nieto (56 años), y su mujer, Marivi León del Valle (54 años). Juan lleva desde su infancia siendo enfermo epiléptico y le han operado del corazón para ponerle dos válvulas cardíacas. Actualmente tiene una minusvalía del 46% y su mujer un 52%. Los únicos ingresos que tiene la pareja es un subsidio por desempleo de 426€ que cobra Juan y que en noviembre de este año dejara de recibir.

Hace dos meses también entró a vivir un amigo de la familia, José Antonio García Mendoza (64 años) debido a que le diagnosticaron neumonía crónica y llevaba viviendo en la calle catorce años. José Antonio cobra el RMI de 375€ desde hace cuatro años. El Samur Social se llevó a José Antonio a un albergue después de ejecutarse el desahucio.

_MG_2 (FILEminimizer)

Juan sentado junto a su mujer minutos después de sufrir un ataque epiléptico. Detrás de ellos su hermana María Luisa se seca las lagrimas con un pañuelo / Alejandro Martínez Vélez/Asnerp.

_MG_3 (FILEminimizer)

Un representante de Bankia se tapa la cara cuando se marcha después de que el desahucio haya sido ejecutado / Alejandro Martínez Vélez/Asnerp.

_MG_4 (FILEminimizer)

Marivi sufriendo un ataque de ansiedad. Tuvo que ser atendida por el Samur / Alejandro Martínez Vélez/Asnerp.

_MG_5 (FILEminimizer)

Puerta de la vivienda tapiada para impedir que alguien pueda meterse en el piso / Alejandro Martínez Vélez/Asnerp.

_MG_6 (FILEminimizer)

María Luisa y Juan buscan unas pastillas para su mujer entre sus pertenencias / Alejandro Martínez Vélez/Asnerp.

_MG_3195 (FILEminimizer)

Juan duerme en el portal de la casa donde fue desahuciado el martes pasado, mientras su mujer ,Marivi, coloca unas mantas en el suelo donde dormirá junto a su cuñada, María Luisa / Alejandro Martínez Vélez/Asnerp.

María Luisa, Juan y Marivi llevan cinco noches durmiendo en el portal para cuidar sus pertenencias personales. Fotoreportaje por Alejandro Martínez Vélez/Asnerp