monigote12

Logo de El Acróbata

El Acróbata es un nuevo medio fundado por periodistas recién graduados, con experiencia en grandes medios de comunicación, que, ante las oscuras perspectivas laborales que se ciernen sobre el sector, han decidido tomar el camino del emprendimiento. Nuestro lema es “periodismo en el alambre”, y es que cada vez más dedicarse a este oficio se está convirtiendo en un acto de fe. Un salto al vacío en el que no sabes muy bien cómo vas a terminar.

Creemos en un periodismo serio, independiente y riguroso. Ese es el motivo por el que hemos apostado por textos largos, cuidados, en los que quepan todos los puntos de vista y que ayuden a los ciudadanos a formarse su propio criterio. En nuestra web no encontrarán noticias cortas, las prisas, tan presentes en los medios de comunicación tradicionales, hacen que la información no se transmita con la calidad que debiera. Nuestro objetivo es reivindicar la importancia de los reportajes en una sociedad obsesionada con lo inmediato. El tiempo, la reflexión y la investigación son determinantes a la hora de ofrecer un producto periodístico de calidad y, por este motivo, desde El Acróbata nos comprometemos a renovar nuestros contenidos semana a semana.

“-Mira… salimos una vez por semana, ¿no?- le dijo Clay Felker, director del New York Herald Tribune, a su equipo de trabajo formado por el reportero Tom Wolfe, el columnista Jimmy Breslin, el subdirector Walter Stovall y el director de arte Peter Palazzo, -Y ambos empezamos la semana de la misma manera, papel en blanco y tinta a raudales. ¿Existe alguna razón por la que no podamos ser tan buenos como The New Yorker? O mejores, son soporíferos. -Bueno Clay-sugirió Tom Wolfe-, la idea es factible. ¿Qué te parece volar por los aires The New Yorker en New York?”, La Banda que Escribía Torcido (Marc Weingarten)

Nuestra idea no es, ni mucho menos, hacer saltar por los aires The New Yorker pero, puesto que ambos empezamos la semana de la misma manera, con un folio en blanco y muchas ganas de contar historias: ¿por qué no vamos a ser mejores? En vuestra mano está darnos la confianza y el ánimo para seguir tratando, semana a semana, de contar las mejores historias.

Bienvenidos en nombre de todo el equipo de El Acróbata.