Oh. Internet. Aquel proyecto para mejorar los ordenadores de la Agencia para los proyectos de Estados Unidos que finalmente ha ayudado al público en general. La red de redes puede tener usos muy positivos, como adquirir conocimientos nuevos a través de cursos o tutoriales; efectos negativos como las páginas que dan consejos para ser anoréxicos hasta efectos inútiles y que meramente sirven para perder el tiempo.

Ya estéis aburridos en el trabajo o en casa, hay páginas que matarán vuestro tiempo. Cuidado: no abrir estas páginas con proyectos por delante o exámenes por hacer. Existe una alta probabilidad de procastinación. Y todas ellas libres de virus.

Agar.io

Cómo no, teníamos que empezar con un videojuego. Agar.io es una página en la que directamente salta un juego con el que jugar desde nuestra computadora. En él, ponemos un nombre a una pequeña bolita, que a medida que vaya creciendo podrá comerse a otras. ¿Sencillo? Sí. La dificultad radica en que no estás solo. Juegas con otros tantos como tú que quieren llegar a ser el número 1. Te mueves con el ratón, haces mitosis con el espacio y con la tecla ‘W’ sueltas una pequeña cantidad de masa. Muy adictivo.

agar.io

agar.io

Population.io

Ver una portada de periódico de un día concreto ¿Quién no tiene curiosidad por saber que noticia abría los periódicos cuando nació? Periódicos como El País, ABC o La Vanguardia tienen una amplia hemeroteca de sus portadas. Igual descubres que el día de tu nacimiento apareces en la portada de un periódico nacional, como Homer.

Si alguna vez te has preguntado que lugar ocupas en el mundo, esta es tu web. Si ingresamos nuestra fecha de nacimiento, nuestro sexo y nuestra nacionalidad, la web hace un completo análisis de cuanta gente nos precede en edad, cuantas personas cumplen el mismo día que tú en el mundo o una estimación de vida si vivieses en otros países.

population buena

Tu lugar en la tierra

Si en el enlace anterior nos informaban de nuestro lugar entre los humanos, este analiza nuestro lugar en la tierra. Desarrollado por la cadena británica BBC, la web analiza qué ha cambiado desde que tú estás vivo. Además podremos comparar la cantidad media de nuestros latidos con los de una ballena azul, nuestra edad en los diferentes planetas de nuestro sistema solar o que animal se salvó el año en el que nacimos. Gran trabajo de la cadena pública inglesa.

Tu lugar en la tierra

Tu lugar en la tierra

Pointerpointer.com

Pointerpointer.com es una web dónde al colocar el cursor dentro de un recuadro, salta una foto aleatoria que indica donde está el puntero. Simple. Sencillo. Directo. E inútil. Pero eso sí, un buen rato pasas viendo las fotos.

Pointpointer

Pointerpointer

The Useless Web

Y por último, pero no por ello menos importante, la página de las páginas. Esta es un sitio web el que que, amablemente, si clicamos en el botón por favor, nos lleva a una página web inútil. Hay muchas. Tantas que aún no he conseguido repetir ninguna. Hay desde una con un cachorro de perro lamiendo la pantalla, hasta una en la que saldrá un caballero haciendo ‘air guitar’ con la canción de Get Lucky de Daft Punk.

The unless web

The useless web